Toxicología

Descripción de la carrera

Ver información completa de la carrera

La carrera de Toxicología trata sobre el estudio de los efectos de las toxinas o venenos vegetales, animales y minerales, tanto en el tratamiento o intoxicación. También estudia los efectos nocivos de los productos químicos y físicos (agentes tóxicos) en los órganos, la magnitud del daño que puede tener un ser vivo al tener contacto con dichos tóxicos. El profesional de esta carrera estudia la naturaleza y el desarrollo de las lesiones y de la evaluación de los diversos cambios biológicos producidos en los cuerpos a causa de un agente tóxico.

Quieres recibir información de las universidades e institutos que ofrecen esta carrera?

Al completar tus datos, Quetegustariaestudiar.pe los podrá enviar a las universidades e institutos relacionados. Ellos podrán contactarte para atender tus consultas e informarte para que puedas decidir mejor.

EN QUÉ TE PUEDES DESEMPEÑAR?

Con la carrera de Toxicología podrás trabajar investigando las causas de una intoxicación, las formas de prevención y curación de estas, realizando campañas de prevención en salud. Podrás desempeñarte en laboratorios, industrias farmacéuticas, hospitales, clínicas, industrias alimenticias, centros de salud, consultoras, empresas privadas y públicas; y en universidades como docente.

Todas las instituciones EN DÓNDE ESTUDIAR

ORDENAR LOS RESULTADOS
  1. VER TODAS LAS CARRERAS DE LA ESPECIALIDAD DE ciencias naturales