Sociología

Descripción de la carrera

Ver información completa de la carrera

La carrera de Sociología trata sobre conocer los procesos y transformaciones que experimentan nuestras sociedades y las teorías más adecuadas para interpretar esas realidades. Maneja métodos y técnicas que permitan acercarse a esas realidades, analizarlas y proponer transformaciones viables de las mismas. La sociología maneja diferentes situaciones y procesos. Además se aprende a ser respetuoso, tolerante, responsable y eficiente, en el cumplimiento de sus funciones.La sociología investiga, interpreta y explica la realidad social para aportar conocimientos y proponer alternativas que conduzcan a mejorar la situación de los diferentes grupos, organizaciones sociales y a elevar la eficacia de las políticas y programas de las instituciones estatales, privadas y organizaciones internacionales.

Quieres recibir información de las universidades e institutos que ofrecen esta carrera?

Al completar tus datos, Quetegustariaestudiar.pe los podrá enviar a las universidades e institutos relacionados. Ellos podrán contactarte para atender tus consultas e informarte para que puedas decidir mejor.

EN QUÉ TE PUEDES DESEMPEÑAR?

Un Sociólogo podrá laborar en proyectos de investigación. Coordinando y elaborando diagnósticos sobre grupos, comunidades y organizaciones. También, puede laborar en turismo, desarrollo sostenible, salud, educación, movimientos y organizaciones sociales, comunales, instituciones gremiales, políticas, etc. Desarrollando actividades de docencia y capacitación en el plano académico, así como con grupos y organizaciones de diverso tipo. Además, de asesorar a diferentes organizaciones e instituciones en la problemática social

Todas las instituciones EN DÓNDE ESTUDIAR

ORDENAR LOS RESULTADOS
  1. VER TODAS LAS CARRERAS DE LA ESPECIALIDAD DE ciencias sociales