Sociología

Descripción de la carrera

La carrera de Sociología trata sobre conocer los procesos y transformaciones que experimentan nuestras sociedades y las teorías más adecuadas para interpretar esas realidades. Maneja métodos y técnicas que permitan acercarse a esas realidades, analizarlas y proponer transformaciones viables de las mismas. La sociología maneja diferentes situaciones y procesos. Además se aprende a ser respetuoso, tolerante, responsable y eficiente, en el cumplimiento de sus funciones.La sociología investiga, interpreta y explica la realidad social para aportar conocimientos y proponer alternativas que conduzcan a mejorar la situación de los diferentes grupos, organizaciones sociales y a elevar la eficacia de las políticas y programas de las instituciones estatales, privadas y organizaciones internacionales.

Quieres recibir información de las universidades e institutos que ofrecen esta carrera?

Al completar tus datos, Quetegustariaestudiar.pe los podrá enviar a las universidades e institutos relacionados. Ellos podrán contactarte para atender tus consultas e informarte para que puedas decidir mejor.

EN QUÉ TE PUEDES DESEMPEÑAR?

Un Sociólogo podrá laborar en proyectos de investigación. Coordinando y elaborando diagnósticos sobre grupos, comunidades y organizaciones. También, puede laborar en turismo, desarrollo sostenible, salud, educación, movimientos y organizaciones sociales, comunales, instituciones gremiales, políticas, etc. Desarrollando actividades de docencia y capacitación en el plano académico, así como con grupos y organizaciones de diverso tipo. Además, de asesorar a diferentes organizaciones e instituciones en la problemática social

Todas las instituciones EN DÓNDE ESTUDIAR

ORDENAR LOS RESULTADOS
  1. VER TODAS LAS CARRERAS DE LA ESPECIALIDAD DE ciencias sociales
TEST VOCACIONAL

Elegir una carrera profesional no es algo sencillo. Hay muchas dudas que resolver antes de tomar la decisión. Con el test vocacional de Quetegustariaestudiar.com queremos ayudarte, dándote la información que necesitas para tomar la decisión.


INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES
SOBRE NOSOTROS

Quetegustariaestudiar.pe cuenta con un equipo pequeño de jóvenes, quienes todos los días están mejorando la información de la página.
Más sobre nosotros

Contáctate con nosotros.