Química Industrial

Descripción de la carrera

La carrera de Químico Industrial trata sobre el estudio a las plantas industriales, realizando control de procesos y análisis químicos en general, considerando la preservación del medio ambiente y promoviendo una producción más limpia, seguridad y salud ocupacional. Realiza emprendimiento de generación de pequeñas y medianas empresas industriales, aprovechando un adecuado y correcto uso de los recursos naturales, está capacitado para realizar investigación aplicada de laboratorio en los capos de microbiología, bromatología en los campos afines a la rama química.

Quieres recibir información de las universidades e institutos que ofrecen esta carrera?

Al completar tus datos, Quetegustariaestudiar.pe los podrá enviar a las universidades e institutos relacionados. Ellos podrán contactarte para atender tus consultas e informarte para que puedas decidir mejor.

EN QUÉ TE PUEDES DESEMPEÑAR?

El campo de trabajo para el Químico Industrial en los diferentes sectores productivos del país es muy amplio, dada a la diversidad de las ramas de la industria. Entre las más importantes está la industria de la transformación. Dentro de la industria extractiva, cabe señalar por su importancia a los recursos naturales tanto de origen orgánico: petróleo, grasas y aceites, además de inorgánicos como el azufre, carbón y uranio, por ejemplo. En industria farmacéutica. En el ejercicio privado de la profesión como asesor o bien, estar al frente de un laboratorio de análisis químico.

Todas las instituciones EN DÓNDE ESTUDIAR

ORDENAR LOS RESULTADOS
  1. VER TODAS LAS CARRERAS DE LA ESPECIALIDAD DE ciencias naturales
TEST VOCACIONAL

Elegir una carrera profesional no es algo sencillo. Hay muchas dudas que resolver antes de tomar la decisión. Con el test vocacional de Quetegustariaestudiar.com queremos ayudarte, dándote la información que necesitas para tomar la decisión.


INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES
SOBRE NOSOTROS

Quetegustariaestudiar.pe cuenta con un equipo pequeño de jóvenes, quienes todos los días están mejorando la información de la página.
Más sobre nosotros

Contáctate con nosotros.