Química

Descripción de la carrera

Ver información completa de la carrera

La carrera de Química trata sobre el estudio de los fenómenos químicos y físicos que ocurren en la naturaleza. Desarrolla y aplica estos conocimientos en la solución de problemas que benefician a la sociedad. La Química es una ciencia experimental que estudia la estructura, propiedades y transformaciones de la materia a partir de su composición atómica. El químico es un profesional cuyos conocimientos le permiten observar, entender e interpretar mejor los fenómenos físicos y químicos que suceden en la naturaleza.

Quieres recibir información de las universidades e institutos que ofrecen esta carrera?

Al completar tus datos, Quetegustariaestudiar.pe los podrá enviar a las universidades e institutos relacionados. Ellos podrán contactarte para atender tus consultas e informarte para que puedas decidir mejor.

EN QUÉ TE PUEDES DESEMPEÑAR?

Un Químico puede laborar en las áreas de Tecnología de Alimentos, Nutrición y Microbiología; manteniendo una actitud abierta, espíritu crítico y conciencia de la realidad en su campo profesional, contribuyendo activa y positivamente al desarrollo del país. Además, puede desarrollarse en empresas e instituciones que estén directamente relacionadas con análisis químicos industriales, fábricas de alimentos, enlatadoras, congeladoras, frutas y hortalizas, desarrollo de nuevos productos alimenticios, control sanitario de productos y subproductos alimentarios, control microbiológico de materias primas y producto terminado.

Todas las instituciones EN DÓNDE ESTUDIAR

ORDENAR LOS RESULTADOS
  1. VER TODAS LAS CARRERAS DE LA ESPECIALIDAD DE ciencias naturales