Obstetricia y Puericultura

Descripción de la carrera

Ver información completa de la carrera

La carrera de Obstetricia y Puericultura trata sobre actuar científica y profesionalmente en la atención integral de la salud reproductiva de la mujer y el recién nacido; realiza acciones de salud pública de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la atención a la madre durante el embarazo, parto y postparto. A la vez, diseña y ejecuta proyectos de investigación y programas en salud sexual y reproductiva, con perspectiva de género poblacional y desarrollo, ejerce acciones preventivas promocionales en las actividades de estimulación prenatal, planificación del pre embarazo; y el embarazo en sí.

Quieres recibir información de las universidades e institutos que ofrecen esta carrera?

Al completar tus datos, Quetegustariaestudiar.pe los podrá enviar a las universidades e institutos relacionados. Ellos podrán contactarte para atender tus consultas e informarte para que puedas decidir mejor.

EN QUÉ TE PUEDES DESEMPEÑAR?

En la carrera de Obstetricia y Puericultura podrás laborar en Hospitales públicos, Consultorios públicos y Clínicas privadas. Postas rurales. Participa tanto en investigación clínica. Imparte docencia en Universidades e Institutos. Formula proyectos y trabaja en ONG. Se integra como educadora en colegios para la promoción y prevención en salud. También se desempeñan en el ámbito de la planificación familiar y pueden ejercer liberalmente su profesión.

Todas las instituciones EN DÓNDE ESTUDIAR

ORDENAR LOS RESULTADOS
  1. VER TODAS LAS CARRERAS DE LA ESPECIALIDAD DE ciencias naturales