Lingüística

Descripción de la carrera

Ver información completa de la carrera

La carrera de Lingüista trata sobre el estudio del lenguaje, como forma de comunicación humana en cuanto a sus códigos y sistema de símbolos, el uso de las distintas lenguas y sus puntos en común. La lingüística estudia los aspectos fonéticos y fonológicos del lenguaje, la evolución y el desarrollo de las lenguas, la semántica, la sintaxis y la sociología del lenguaje.

Quieres recibir información de las universidades e institutos que ofrecen esta carrera?

Al completar tus datos, Quetegustariaestudiar.pe los podrá enviar a las universidades e institutos relacionados. Ellos podrán contactarte para atender tus consultas e informarte para que puedas decidir mejor.

EN QUÉ TE PUEDES DESEMPEÑAR?

Un Lingüista puede laborar en colegios de Educación Primaria y Secundaria. Como docente en Universidades. También, puede laborar en el área de planificación académica, diseñando curriculas, o diseñando planes y programas de estudios. Además, puede adaptar y adecuar materiales didácticos a las necesidades estudiantiles. Y a la vez, puede trabajar en evaluación de procesos de enseñanza-aprendizaje, evaluación de productos finales, y evaluación de materiales de enseñanza de lenguas.

Todas las instituciones EN DÓNDE ESTUDIAR

ORDENAR LOS RESULTADOS
  1. VER TODAS LAS CARRERAS DE LA ESPECIALIDAD DE linguistica