Ingeniería Textil y Confecciones

Descripción de la carrera

La carrera de Ingeniería Textil, forma especialistas para administrar, supervisar e investigar en todas las ramas de la industria textil, las cuales son hilandería,diseño textil, tejeduría plana, tejeduría de punto, tintorería, acabados textiles y en confección, asimismo el control de calidad en cualquiera de las etapas. Las empresas textiles en el país son diversas, dependiendo si trabajan con materia prima el algodón, la lana, pelos, así como con fibras manufacturadas (poliéster, rayón viscosa, nylon, acrílico, etc.), ya sean solas o en mezclas y también dependiendo del mercado al cual van dirigidos sus productos.

Quieres recibir información de las universidades e institutos que ofrecen esta carrera?

Al completar tus datos, Quetegustariaestudiar.pe los podrá enviar a las universidades e institutos relacionados. Ellos podrán contactarte para atender tus consultas e informarte para que puedas decidir mejor.

EN QUÉ TE PUEDES DESEMPEÑAR?

Este profesional tiene cabida en la industria textilera nacional, para la elaboración de ropa, artículos para el hogar (cortinas, sábanas, edredones, toallas, etc.), tejidos técnicos (tejidos para filtración de gas caliente, cintas para cinturones de seguridad, etc.). Lo mismo en la categoría de no–tejidos (pañales, entretelas, etc.); en medicina (algodón quirúrgico, gasa, válvulas de poliéster, etc.); geotextiles (para la construcción de puentes y carreteras); prendas protectivas (chalecos antibalas, ropa para corredor de autos, etc.)

Todas las instituciones EN DÓNDE ESTUDIAR

ORDENAR LOS RESULTADOS
  1. VER TODAS LAS CARRERAS DE LA ESPECIALIDAD DE ciencias fisico matematica
TEST VOCACIONAL

Elegir una carrera profesional no es algo sencillo. Hay muchas dudas que resolver antes de tomar la decisión. Con el test vocacional de Quetegustariaestudiar.com queremos ayudarte, dándote la información que necesitas para tomar la decisión.


INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES
SOBRE NOSOTROS

Quetegustariaestudiar.pe cuenta con un equipo pequeño de jóvenes, quienes todos los días están mejorando la información de la página.
Más sobre nosotros

Contáctate con nosotros.