Ingeniería Textil

Descripción de la carrera

Ver información completa de la carrera

La carrera de Ingeniería Textil trata sobre el sector productivo textil. La ingeniería textil tiene bases sólidas en las ciencias matemáticas, humanidades y la tecnología. Los ingenieros textiles están capacitados para administrar, supervisar e investigar en todas las ramas de la industria textil, las cuales son hilandería, diseño textil, tejeduría plana, tejeduría de punto, tintorería, acabados textiles y en confección, asimismo el control de calidad en cualquiera de las etapas.

Quieres recibir información de las universidades e institutos que ofrecen esta carrera?

Al completar tus datos, Quetegustariaestudiar.pe los podrá enviar a las universidades e institutos relacionados. Ellos podrán contactarte para atender tus consultas e informarte para que puedas decidir mejor.

EN QUÉ TE PUEDES DESEMPEÑAR?

Un Ingeniero Textil puede laborar en diversas empresas textiles, operando y confeccionando el diseño de las fibras naturales y fibras químicas. También estás en la capacidad de especificar el dimensionamiento y caracterización de la maquinaria textil de tecnología contemporánea. Frecuentemente ejercen también actividades mercantiles como representantes, en los departamentos de comercialización o de compras, lo que hace que esta carrera tenga un alto potencial de realización profesional económico en el país y en el mundo.

Todas las instituciones EN DÓNDE ESTUDIAR

ORDENAR LOS RESULTADOS
  1. VER TODAS LAS CARRERAS DE LA ESPECIALIDAD DE ciencias fisico matematica