Ingeniería Sanitaria

Descripción de la carrera

Ver información completa de la carrera

La carrera de Ingeniería Sanitaria trata sobre tener conocimientos básicos y generales sobre los caracteres de las aguas naturales, el abastecimiento de agua potable, el tratamiento de las aguas residuales, el control de los desagües y la conservación de los servicios sanitarios, para que mediante esta aplicación se preserve la salud humana y se mejore la calidad de vida de las personas. Esta carrera permite al Ingeniero Sanitario aplicar los principios de la Ingeniería al medio ambiente del trabajo, para la protección y promoción de la salud.

Quieres recibir información de las universidades e institutos que ofrecen esta carrera?

Al completar tus datos, Quetegustariaestudiar.pe los podrá enviar a las universidades e institutos relacionados. Ellos podrán contactarte para atender tus consultas e informarte para que puedas decidir mejor.

EN QUÉ TE PUEDES DESEMPEÑAR?

El Ingeniero Sanitario puede trabajar en entidades que están dedicadas a la prestación de servicios públicos de saneamiento (suministro de agua potable, disposición y tratamiento de agua residual y desechos sólidos). En empresas industrias del sector privado cuya actividad genera impactos ambientales y tienen establecidos los programas de control de la contaminación, planes de manejo ambiental, licencias ambientales. Así como también, entidades dedicadas al control de la calidad de los recursos agua, aire y suelo.

Todas las instituciones EN DÓNDE ESTUDIAR

ORDENAR LOS RESULTADOS
  1. VER TODAS LAS CARRERAS DE LA ESPECIALIDAD DE ciencias fisico matematica