Ingeniería Metalúrgica

Descripción de la carrera

Ver información completa de la carrera

La carrera de Ingeniería Metalúrgica desarrolla los mejores técnicas para producir, procesar y seleccionar los materiales metálicos (aluminio, cobre, oro, plata), y no metálicos (carbono, oxigeno, nitrógeno, azufre) más adecuados requeridos por nuestra sociedad, basándose para ello en los conocimientos fundamentales y aplicados de ciencia y tecnología. Al estudiar esta carrera logras aprender una técnica de obtención y tratamiento de metales desde el mineral, pudiendo estos formar entre sí o con otros elementos.

Quieres recibir información de las universidades e institutos que ofrecen esta carrera?

Al completar tus datos, Quetegustariaestudiar.pe los podrá enviar a las universidades e institutos relacionados. Ellos podrán contactarte para atender tus consultas e informarte para que puedas decidir mejor.

EN QUÉ TE PUEDES DESEMPEÑAR?

El ingeniero metalurgista tiene un campo laboral muy amplio en industrias dedicadas a la extracción de los recursos mineros; así también en aquellas industrias dedicadas al procesamiento físico-químico para la recuperación de los elementos metálicos contenidos en los minerales. Además, desarrolla su ejercicio profesional en las empresas destinadas a la transformación de los materiales metálicos en bienes intermedios o finales.

Todas las instituciones EN DÓNDE ESTUDIAR

ORDENAR LOS RESULTADOS
  1. VER TODAS LAS CARRERAS DE LA ESPECIALIDAD DE ciencias fisico matematica