Ingeniería Metalúrgica

Descripción de la carrera

La carrera de Ingeniería Metalúrgica desarrolla los mejores técnicas para producir, procesar y seleccionar los materiales metálicos (aluminio, cobre, oro, plata), y no metálicos (carbono, oxigeno, nitrógeno, azufre) más adecuados requeridos por nuestra sociedad, basándose para ello en los conocimientos fundamentales y aplicados de ciencia y tecnología. Al estudiar esta carrera logras aprender una técnica de obtención y tratamiento de metales desde el mineral, pudiendo estos formar entre sí o con otros elementos.

Quieres recibir información de las universidades e institutos que ofrecen esta carrera?

Al completar tus datos, Quetegustariaestudiar.pe los podrá enviar a las universidades e institutos relacionados. Ellos podrán contactarte para atender tus consultas e informarte para que puedas decidir mejor.

EN QUÉ TE PUEDES DESEMPEÑAR?

El ingeniero metalurgista tiene un campo laboral muy amplio en industrias dedicadas a la extracción de los recursos mineros; así también en aquellas industrias dedicadas al procesamiento físico-químico para la recuperación de los elementos metálicos contenidos en los minerales. Además, desarrolla su ejercicio profesional en las empresas destinadas a la transformación de los materiales metálicos en bienes intermedios o finales.

Todas las instituciones EN DÓNDE ESTUDIAR

ORDENAR LOS RESULTADOS
  1. VER TODAS LAS CARRERAS DE LA ESPECIALIDAD DE ciencias fisico matematica
TEST VOCACIONAL

Elegir una carrera profesional no es algo sencillo. Hay muchas dudas que resolver antes de tomar la decisión. Con el test vocacional de Quetegustariaestudiar.com queremos ayudarte, dándote la información que necesitas para tomar la decisión.


INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES
SOBRE NOSOTROS

Quetegustariaestudiar.pe cuenta con un equipo pequeño de jóvenes, quienes todos los días están mejorando la información de la página.
Más sobre nosotros

Contáctate con nosotros.