Ingeniería Hidráulica

Descripción de la carrera

Ver información completa de la carrera

La carrera de Ingeniería Hidráulica, desarrolla conocimientos en las diversas áreas: hidráulica, hidrológica, hidrogeología, hidroinformática, estructuras hidráulicas, modelamiento y simulación hidráulica, hidroenergía, represamientos, irrigación, drenaje, erosión y transporte de sedimentos. También contribuye aprendizajes para desarrollo y control de avenidas; lo que permitirá un aprovechamiento integral del recurso hídrico.

Quieres recibir información de las universidades e institutos que ofrecen esta carrera?

Al completar tus datos, Quetegustariaestudiar.pe los podrá enviar a las universidades e institutos relacionados. Ellos podrán contactarte para atender tus consultas e informarte para que puedas decidir mejor.

EN QUÉ TE PUEDES DESEMPEÑAR?

Entre las responsabilidades de esté ingeniero está diseñar sistemas hidráulicos para riego, abastecimiento de agua a la población e industria y para la protección del recurso agua y contra los efectos negativos que pueda producir en la sociedad (eventos extremos). Tiene la responsabilidad de realizar investigaciones sobre la problemática regional y nacional en materia de aprovechamiento y manejo del recurso hídrico para el desarrollo integral sostenido.

Todas las instituciones EN DÓNDE ESTUDIAR

ORDENAR LOS RESULTADOS
  1. VER TODAS LAS CARRERAS DE LA ESPECIALIDAD DE ciencias fisico matematica