Ingeniería Hidráulica

Descripción de la carrera

La carrera de Ingeniería Hidráulica, desarrolla conocimientos en las diversas áreas: hidráulica, hidrológica, hidrogeología, hidroinformática, estructuras hidráulicas, modelamiento y simulación hidráulica, hidroenergía, represamientos, irrigación, drenaje, erosión y transporte de sedimentos. También contribuye aprendizajes para desarrollo y control de avenidas; lo que permitirá un aprovechamiento integral del recurso hídrico.

Quieres recibir información de las universidades e institutos que ofrecen esta carrera?

Al completar tus datos, Quetegustariaestudiar.pe los podrá enviar a las universidades e institutos relacionados. Ellos podrán contactarte para atender tus consultas e informarte para que puedas decidir mejor.

EN QUÉ TE PUEDES DESEMPEÑAR?

Entre las responsabilidades de esté ingeniero está diseñar sistemas hidráulicos para riego, abastecimiento de agua a la población e industria y para la protección del recurso agua y contra los efectos negativos que pueda producir en la sociedad (eventos extremos). Tiene la responsabilidad de realizar investigaciones sobre la problemática regional y nacional en materia de aprovechamiento y manejo del recurso hídrico para el desarrollo integral sostenido.

Todas las instituciones EN DÓNDE ESTUDIAR

ORDENAR LOS RESULTADOS
  1. VER TODAS LAS CARRERAS DE LA ESPECIALIDAD DE ciencias fisico matematica
TEST VOCACIONAL

Elegir una carrera profesional no es algo sencillo. Hay muchas dudas que resolver antes de tomar la decisión. Con el test vocacional de Quetegustariaestudiar.com queremos ayudarte, dándote la información que necesitas para tomar la decisión.


INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES
SOBRE NOSOTROS

Quetegustariaestudiar.pe cuenta con un equipo pequeño de jóvenes, quienes todos los días están mejorando la información de la página.
Más sobre nosotros

Contáctate con nosotros.