Ingeniería Hidráulica

Descripción de la carrera

Ver información completa de la carrera

La carrera de Ingeniería Hidráulica trata sobre el estudio de la proyección y ejecución de obras relacionadas con el agua, sea para su uso, como en la obtención de energía hidráulica, la irrigación, potabilización, canalización, u otras, sea para la construcción de estructuras en mares, ríos, lagos, o entornos similares, incluyendo, por ejemplo, diques, represas, canales, puertos, muelles, rompeolas, entre otras construcciones. Los ingenieros hidráulicos se ocupan de diseñar estructuras y obras hidráulicas, la hidráulica urbana y técnicas de gestión de aguas y lluvias.

Quieres recibir información de las universidades e institutos que ofrecen esta carrera?

Al completar tus datos, Quetegustariaestudiar.pe los podrá enviar a las universidades e institutos relacionados. Ellos podrán contactarte para atender tus consultas e informarte para que puedas decidir mejor.

EN QUÉ TE PUEDES DESEMPEÑAR?

Un Ingeniero Hidráulico tiene un campo de trabajo amplio en la producción y los servicios que atienden el planeamiento, la proyección y la construcción de obras hidráulicas; en entidades que se dediquen a la evaluación de los recursos hidráulicos, así como a la explotación, por ejemplo de: acueductos, alcantarillados, drenajes pluviales, sistemas de riego, estaciones de bombeo, sistemas de drenaje agrícola o de cualquier tipo de obra que se haya concebido para captar, controlar o proteger los recursos hidráulicos. También, puedes laborar en entidades de proyecto, constructoras, entidades encargadas del cuidado y protección del medio ambiente, Además, de las instituciones de planificación física o las entidades del patrimonio construido.

Todas las instituciones EN DÓNDE ESTUDIAR

ORDENAR LOS RESULTADOS
  1. VER TODAS LAS CARRERAS DE LA ESPECIALIDAD DE ciencias fisico matematica