Ingeniería Geológica

Descripción de la carrera

Ver información completa de la carrera

La carrera de Ingeniería Geológica trata sobre la solución de problemas relacionados con la interacción directa e indirecta, del hombre con el medio ambiente, entendiendo éste como el soporte de las actividades humanas. Intenta asegurar que los factores geológicos condicionantes de las obras públicas sean interpretados y tendidos en cuenta, así como evitar o minimizar las condiciones de los riesgos geológicos. Un ingeniero geológico ve los proyectos y obras de Ingeniería donde el terreno constituye el elemento de soporte (material de construcción, excavación, almacenamiento, etc.), y en la prevención y control de riesgos geológicos, así como los impactos ambientales de las obras públicas, actividades industriales, mineras o urbanas.

Quieres recibir información de las universidades e institutos que ofrecen esta carrera?

Al completar tus datos, Quetegustariaestudiar.pe los podrá enviar a las universidades e institutos relacionados. Ellos podrán contactarte para atender tus consultas e informarte para que puedas decidir mejor.

EN QUÉ TE PUEDES DESEMPEÑAR?

Un Ingeniero Geológico está capacitado para investigar y prevenir desastres naturales derivados de la geodinámica terrestre. Se puede interrelacionar con otros profesionales y participar en un alto porcentaje en los estudios de Impacto Ambiental. El ingeniero en Geología puede trabajar realizando levantamiento y análisis de mapas geológicos regionales y locales, en evaluación de yacimientos minerales y acuíferos, participar en estudios de proyectos mineros, o en participación de estudios de Impacto Ambiental, a la vez participar en la construcción de grandes obras civiles, también en la determinación y prevención de desastres naturales geológicos. Así como, asesoramiento y consultoría en estudios relacionados con Geología.

Todas las instituciones EN DÓNDE ESTUDIAR

ORDENAR LOS RESULTADOS
  1. VER TODAS LAS CARRERAS DE LA ESPECIALIDAD DE ciencias fisico matematica