Ingeniería Geográfica

Descripción de la carrera

Ver información completa de la carrera

La carrera de Ingeniería Geográfica trata sobre el medio natural, donde los procesos dinámicos como los fenómenos naturales y otros son cada vez más frecuentes y las consecuencias atañen a la sociedad. La Ingeniería Geográfica es cada vez más necesaria porque son estos los profesionales idóneos para dirigir los procesos de planificación y gestión del territorio, ya que son capaces de levantar información analizarla, estructurarla, interpretarla y representarla con criterios de integración territorial. Siendo esto la base para la estructuración de un medio seguro y optimo para su desarrollo sostenido en el tiempo. Un ingeniero geográfico puede formular proyectos para dar soluciones a problemas de protección, conservación, recuperación, mejoramiento y/o transformación del medio ambiente y sus recursos naturales.

Quieres recibir información de las universidades e institutos que ofrecen esta carrera?

Al completar tus datos, Quetegustariaestudiar.pe los podrá enviar a las universidades e institutos relacionados. Ellos podrán contactarte para atender tus consultas e informarte para que puedas decidir mejor.

EN QUÉ TE PUEDES DESEMPEÑAR?

Un Ingeniero Geográfico puedo laborar en Organismos Públicos e Internaciones y No Gubernamentales (ONGs). En Ministerios como el de Agricultura, Ministerio de Defensa. También, en institutos o haciendo investigaciones. Además, podrás ser asesor y consultor en empresas privadas y ejercer la Docencia Universitaria.

Todas las instituciones EN DÓNDE ESTUDIAR

ORDENAR LOS RESULTADOS
  1. VER TODAS LAS CARRERAS DE LA ESPECIALIDAD DE ciencias fisico matematica