Ingeniería Geofísica

Descripción de la carrera

Ver información completa de la carrera

La carrera trata sobre la aplicación de la física al estudio de la tierra para conseguir solución o mitigación de los fenómenos naturales y el aprovechamiento de sus recursos naturales. El profesional de esta carrera aplica los conocimientos teóricos y prácticos de la Física al estudio de la Tierra con fines de investigación, solución o mitigación de fenómenos naturales; asimismo para un aprovechamiento adecuado de sus recursos naturales.

Quieres recibir información de las universidades e institutos que ofrecen esta carrera?

Al completar tus datos, Quetegustariaestudiar.pe los podrá enviar a las universidades e institutos relacionados. Ellos podrán contactarte para atender tus consultas e informarte para que puedas decidir mejor.

EN QUÉ TE PUEDES DESEMPEÑAR?

El profesional en Ingeniería Geofísica podrá trabajar realizando investigación, desarrollando metodologías en las áreas de exploración, evaluación y explotación de recursos naturales; para desarrollar modelos geo-matemáticos para la solución de problemas terrestres. Tiene campo de trabajo en empresas mineras, ambientales, organismos públicos y privados relacionados a estudios de fenómenos naturales, universidades e institutos. Entre sus tareas, debe buscar y evaluar recursos minerales, metálicos y no metálicos; así como localizar las estructuras geológicas donde se acumulan hidrocarburos

Todas las instituciones EN DÓNDE ESTUDIAR

ORDENAR LOS RESULTADOS
  1. VER TODAS LAS CARRERAS DE LA ESPECIALIDAD DE ciencias naturales