Ingeniería de Sonido

Descripción de la carrera

Ver información completa de la carrera

La carrera de Ingeniería de Sonido trata sobre el diseño, instalación y operación para el buen funcionamiento del sistema de sonido (aparatos que permiten se reproduzca y se amplie el sonido) en producciones audiovisuales, musicales, eventos artísticos y culturales. El profesional de esta carrera tiene criterios científicos, estéticos, productivos y tecnológicos para reconocer y resolver problemas referentes a fallas técnicas en el sistema de sonido. Trabaja en la grabación, producción, refuerzo sonoro, audio para video, programación y acondicionamiento acústico en estudios de grabación, medios de comunicación, productoras de cine, televisión y video.

Quieres recibir información de las universidades e institutos que ofrecen esta carrera?

Al completar tus datos, Quetegustariaestudiar.pe los podrá enviar a las universidades e institutos relacionados. Ellos podrán contactarte para atender tus consultas e informarte para que puedas decidir mejor.

EN QUÉ TE PUEDES DESEMPEÑAR?

Con la carrera de Ingeniería de Sonido podrás trabajar realizando grabación, mezcla, adaptación de sonidos; en la amplificación, reforzamiento sonoro y transmisión de espectáculos en vivo; elaborando sonidos en frases radiales publicitarias, colaborando en el apoyo sonoro y musical a frases radiales, grabación y adaptación de jingles; como operador de plataformas digitales en TV y manejo del sonido en todas las Áreas: Prensa, dramática, espectáculos, continuidad; en teatro como sonidista, musicalizador, adaptador ; en la elaboración de videos realizando adaptaciones, re-make, making off, autoría, etc. En casas Grabadoras en la grabación , mezcla y arreglos y como profesor universitario.

Todas las instituciones EN DÓNDE ESTUDIAR

ORDENAR LOS RESULTADOS
  1. VER TODAS LAS CARRERAS DE LA ESPECIALIDAD DE ciencias fisico matematica