Ingeniería de Petróleo

Descripción de la carrera

Ver información completa de la carrera

La carrera de Ingeniería de Petróleo trata sobre la explotación racional y económica de los yacimientos (rocas porosas) de petróleo y gas natural. La Ingeniería Petrolera analiza, planea, proyecta, y diseña la perforación de pozos petroleros. A la vez planea y desarrolla la industria petrolera nacional e internacional. Un ingeniero petrolero en su práctica profesional deberá preservar y mejorar todos los aspectos del medio ambiente.

Quieres recibir información de las universidades e institutos que ofrecen esta carrera?

Al completar tus datos, Quetegustariaestudiar.pe los podrá enviar a las universidades e institutos relacionados. Ellos podrán contactarte para atender tus consultas e informarte para que puedas decidir mejor.

EN QUÉ TE PUEDES DESEMPEÑAR?

El ingeniero del Petróleo podrá desempeñarse en el campo laboral como: Ingeniero de perforación y terminación de pozos petroleros y de gas natural, a la vez de Ingeniero de sistemas de distribución de petróleo. También, puedes desarrollarte como Ingeniero en el área medioambiental, formulando y aplicando técnica de control y eliminación de efectos medioambientales.

Todas las instituciones EN DÓNDE ESTUDIAR

ORDENAR LOS RESULTADOS
  1. VER TODAS LAS CARRERAS DE LA ESPECIALIDAD DE ciencias fisico matematica