Ingeniería Civil

Descripción de la carrera

Ver información completa de la carrera

La carrera de Ingeniería Civil trata sobre el estudio de los conocimientos de la Física, Química y Geología. Estos conocimientos se aplican para la elaboración de construcciones, principalmente hidráulicas y de transporte. Un Ingeniero Civil debe tener curiosidad por las obras de construcción para observar, como son los procesos constructivos e irse empapando sobre la carrera de ingeniería civil. Todo buen profesional de la ingeniería estructural debe poseer sólidos conocimientos sobre los materiales usados en las obras, esto unido al buen juicio y la virtud de poder balancear correctamente las técnicas constructivas.

Quieres recibir información de las universidades e institutos que ofrecen esta carrera?

Al completar tus datos, Quetegustariaestudiar.pe los podrá enviar a las universidades e institutos relacionados. Ellos podrán contactarte para atender tus consultas e informarte para que puedas decidir mejor.

EN QUÉ TE PUEDES DESEMPEÑAR?

El Ingeniero Civil tiene un amplio campo laboral siendo consultor y realizando funciones de estudio, factibilidad, proyecto, dirección, inspección, auditoria, construcción, operación, mantenimiento, control, y reparación de estructuras resistentes, como obras civiles y de arte de todo tipo. Además, también puedes dedicarte a la construcción de obras civiles, como proyectista o ejecutor de las obras. También, puedes construir viviendas, edificaciones, carreteras. En el sector público, tus servicios son requeridos en las Secretarias de Desarrollo Social, de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. A la vez puedes desempeñarte en la docencia y administración universitaria.

Todas las instituciones EN DÓNDE ESTUDIAR

ORDENAR LOS RESULTADOS
  1. VER TODAS LAS CARRERAS DE LA ESPECIALIDAD DE ciencias fisico matematica