Ingeniería Ambiental

Descripción de la carrera

Ver información completa de la carrera

La carrera de Ingeniería Ambiental trata sobre el estudio de los problemas ambientales. Aportar al control y a la prevención del deterioro de los recursos naturales generados por proyectos industriales, económicos o sociales. Además, busca la gestión, conservación y producción de recursos naturales, principalmente plantas y animales. La ingeniería ambiental es una ingeniería completísima, ya que se relaciona con diversas materias. Un ingeniero ambiental cuida el medio ambiente, y a la vez realiza estudios de impacto ambiental de los desarrollos industriales y tecnológicos, identificando sus puntos vulnerables y apoyando de manera práctica sus procesos para que cumplan con la normativa vigente.

Quieres recibir información de las universidades e institutos que ofrecen esta carrera?

Al completar tus datos, Quetegustariaestudiar.pe los podrá enviar a las universidades e institutos relacionados. Ellos podrán contactarte para atender tus consultas e informarte para que puedas decidir mejor.

EN QUÉ TE PUEDES DESEMPEÑAR?

Un Ingeniero Ambiental tiene un campo laboral muy amplio, donde puede laborar en Organismos públicos a nivel de gobierno central, regional y municipal. En empresas del área de la minería, agricultura, construcción, energía, industria, agroindustria, etc. También, en empresas sanitarias, vertederos y estaciones de transferencia, en el manejo y control de residuos. Además, de laborar como consultor independiente o docente en Universidades.

Todas las instituciones EN DÓNDE ESTUDIAR

ORDENAR LOS RESULTADOS
  1. VER TODAS LAS CARRERAS DE LA ESPECIALIDAD DE ciencias fisico matematica