Filosofía

Descripción de la carrera

Ver información completa de la carrera

La carrera de Filosofía trata sobre la búsqueda de las causas últimas; explicar la existencia; adentrarse en el fondo de la razón; debatir causas, motivos y consecuencias; preguntarse el porqué de las sensaciones; profundizar más allá de lo mental y del alma, de lo conocido y de lo oculto; intentar saber el porqué del ser, el amor, la muerte o la vida. Estos son algunos de los temas en los que los estudiantes de filosofía se detienen a pensar, a reflexionar, debatir e idealizar.

Quieres recibir información de las universidades e institutos que ofrecen esta carrera?

Al completar tus datos, Quetegustariaestudiar.pe los podrá enviar a las universidades e institutos relacionados. Ellos podrán contactarte para atender tus consultas e informarte para que puedas decidir mejor.

EN QUÉ TE PUEDES DESEMPEÑAR?

Un filósofo puede laborar en la docencia en centros públicos y privados, o como corrector literario en editoriales, asesor en editoriales, documentalista, conservación y ordenación del patrimonio cultural, crítico literario y textual. También, puede colaborar en periódicos, producción literaria, investigación y organización en archivos y bibliotecas, bibliotecario, documentalista. Las ocupaciones más frecuentes son la docencia y la Administración Pública. Además, en fundaciones culturales; bibliotecas; servicios de publicaciones; centros de educación permanente; centros de educación de adultos; y centros de educación especial.

Todas las instituciones EN DÓNDE ESTUDIAR

ORDENAR LOS RESULTADOS
  1. VER TODAS LAS CARRERAS DE LA ESPECIALIDAD DE ciencias sociales