Conservación de Suelos y Agua

Descripción de la carrera

La carrera de Conservación de Suelo y Agua, se puede definir como la rama de la Edafología (ciencia que estudia la naturaleza del suelo y su relación con las plantas.) que conjuga los conocimientos hasta ahora generados sobre los procesos de erosión del suelo y las técnicas con que se cuenta para detenerlos o mitigarlos. Los suelos, en general están sometidos a erosión constante por procesos naturales, por lo que se reconoce como erosión natural, la cual se altera drásticamente por la influencia del hombre, proceso al cual se le llama erosión acelerada.

Quieres recibir información de las universidades e institutos que ofrecen esta carrera?

Al completar tus datos, Quetegustariaestudiar.pe los podrá enviar a las universidades e institutos relacionados. Ellos podrán contactarte para atender tus consultas e informarte para que puedas decidir mejor.

EN QUÉ TE PUEDES DESEMPEÑAR?

La erosión acelerada es un reto serio para el desarrollo económico y social de la futura humanidad; ya que actualmente son pocos los esfuerzos que se hacen por producir sin deterioro del medio ambiente y muchos se hacen deteriorando el suelo principalmente. Los profesionales de esta modalidad pueden desenvolverse en instituciones públicas y privadas, con posibilidad de implementación de métodos y con investigación para mejoras de cultivos agrarios.

Todas las instituciones EN DÓNDE ESTUDIAR

ORDENAR LOS RESULTADOS
  1. VER TODAS LAS CARRERAS DE LA ESPECIALIDAD DE ciencias naturales
TEST VOCACIONAL

Elegir una carrera profesional no es algo sencillo. Hay muchas dudas que resolver antes de tomar la decisión. Con el test vocacional de Quetegustariaestudiar.com queremos ayudarte, dándote la información que necesitas para tomar la decisión.


INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES
SOBRE NOSOTROS

Quetegustariaestudiar.pe cuenta con un equipo pequeño de jóvenes, quienes todos los días están mejorando la información de la página.
Más sobre nosotros

Contáctate con nosotros.