Ciencias Políticas

Descripción de la carrera

Ver información completa de la carrera

La carrera de Ciencias Políticas trata sobre el conocimiento de la realidad mediante la observación y la descripción ordenada y sistemática de los hechos y factores políticos. Las ciencias políticas consisten en la transformación de la realidad dada. La acción política, entonces, debe impulsar esa realidad transformándola en otra nueva, que se considera mejor y más justa. Un Politólogo analiza las realidades sociopolíticas, nacionales e internacionales.

Quieres recibir información de las universidades e institutos que ofrecen esta carrera?

Al completar tus datos, Quetegustariaestudiar.pe los podrá enviar a las universidades e institutos relacionados. Ellos podrán contactarte para atender tus consultas e informarte para que puedas decidir mejor.

EN QUÉ TE PUEDES DESEMPEÑAR?

El politólogo puede desempeñarse en cualquier cargo técnico o político en la Administración Pública en empresas privadas o estatales, como Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas como consultor, asesor político o relacionista público, tanto en el campo empresarial, gremial o sindical. En institutos o centros de estudios la presencia del Politólogo también es requerida y su finalidad es proporcionar los elementos de juicio para las decisiones o planes de los poderes públicos o de entidades privadas. En el periodismo, la formación en política de alto nivel le permite al Politólogo, actuar como redactor o asesor político. En la Docencia, puede desempeñar función docente, de investigación y de tipo administrativo en universidades e instituciones de nivel superior.

Todas las instituciones EN DÓNDE ESTUDIAR

ORDENAR LOS RESULTADOS
  1. VER TODAS LAS CARRERAS DE LA ESPECIALIDAD DE ciencias economicas politicas