Bibliotecología y Ciencias de la Información

Descripción de la carrera

Ver información completa de la carrera

La carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información trata sobre la aplicación de los fundamentos de las ciencias computacionales, para el desarrollo de soluciones integrales de cómputo y comunicaciones, capaces de procesar información de manera automática. Es accesible y disponible a los recursos de información y a las necesidades, expresadas o no, de información y de formación de diferentes personas o grupos sociales. Para ello, el profesional debe lograr la correspondencia entre los recursos y los requerimientos de información, lo que implica tanto la identificación de necesidades y recursos, como la representación y organización de la información y la satisfacción de los destinatarios.

Quieres recibir información de las universidades e institutos que ofrecen esta carrera?

Al completar tus datos, Quetegustariaestudiar.pe los podrá enviar a las universidades e institutos relacionados. Ellos podrán contactarte para atender tus consultas e informarte para que puedas decidir mejor.

EN QUÉ TE PUEDES DESEMPEÑAR?

En la carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información podrás laborar en la Biblioteca Nacional, bibliotecas universitarias, públicas, de investigación, escolares, infantiles, especializadas y especiales. Bibliotecas pertenecientes a organismos de gobierno, instituciones internacionales y embajadas. Centros de documentación y servicios de información que sirven de apoyo a revistas, diarios, oficinas de consultorías, de proyectos, instituciones financieras y de servicios. Centros de Documentación y de Información Técnico-Especializada, en cualquier tipo de instituciones públicas y privadas. Redes de información especializadas de alcance nacional e internacional. Centros de cómputos. Archivos y museos.

Todas las instituciones EN DÓNDE ESTUDIAR

ORDENAR LOS RESULTADOS
  1. VER TODAS LAS CARRERAS DE LA ESPECIALIDAD DE burocracia