Arquitectura

Descripción de la carrera

Ver información completa de la carrera

La carrera de Arquitectura trata sobre la ciencia de proyectar y construir edificios perdurables. Sigue determinadas reglas, con objeto de crear obras adecuadas a su propósito, agradables a la vista y capaces de provocar un placer estético. Un arquitecto debe tener creatividad, imaginación, de fantasía. El arquitecto es un artista y debe ser sensible a todo lo humano, para poder traducirlo en su obra. La vocación y la creatividad, no pueden enseñarse, deben ser desarrolladas. El arquitecto se comunica por medio de imágenes, lo que implica que tendrá aptitudes para la representación gráfica y volumétrica, lo cual exige entrenamiento.

Quieres recibir información de las universidades e institutos que ofrecen esta carrera?

Al completar tus datos, Quetegustariaestudiar.pe los podrá enviar a las universidades e institutos relacionados. Ellos podrán contactarte para atender tus consultas e informarte para que puedas decidir mejor.

EN QUÉ TE PUEDES DESEMPEÑAR?

Un Arquitecto tiene un campo laboral muy amplio, desarrollándose en empresas de construcción como de forma independiente realizando proyectos a pedido. También, puede laborar diseñando construcción de viviendas, edificios y espacios urbanos Puede realizar trabajos de restauración y conservación de monumentos históricos y culturales, o rehabilitación de edificios. A la vez, puede efectuar diseños de interiores y de objetos. Arquitectura legal. Valoración de inmuebles. Tasaciones y peritajes. Interpretación de escrituras y otros documentos relacionados con la edificación. Trabajar en docencia e investigación.

Todas las instituciones EN DÓNDE ESTUDIAR

ORDENAR LOS RESULTADOS
  1. VER TODAS LAS CARRERAS DE LA ESPECIALIDAD DE artes